Artistas Salseros



Hola a todos los seguidores del mejor genero de la música: La Salsa. Este blog esta dedicado a difundir, conocer y apoyar este genero tan maravilloso. Se trata de Compartir con todos los amantes de la buena música un poco de información sobre temas, albums, artistas y todo el mundo que gira alrededor De la Salsa En General Pero En Espesial De La Balada Salsa o De Alcoba o Como Me Gusta Llamarla a Mi Salsa Romantica



viernes, 25 de septiembre de 2009

La Sabrosura-Lo Mejor De La Sabrosura-1996

la sabrosura orq fr


La Sabrosura es una orquesta colombiana de música salsa, fundada el 16 de mayo de 1987 en la ciudad de Cartago Valle, por Carlos Rodas Trejos y Héctor Fabio Arismendi Ospina. Su cantante principal fue Hugo Alberto Zapata, falleció trágicamente con su esposa Luz Stella en un accidente de moto cerca de la localidad de la Victoria Valle el 21 de mayo de 1995.


Grabaron para Discos Fuentes entre el año 1990 y el 2002 y sus canciones forman parte del género de la salsa romántica. Entre sus obras destacan "Tu amigo o tu amante", "Cuando aparezca el amor", "Quédate conmigo", "Perdóname vida mía", "Romántico y apasionado", "Vuelto a ti", "No consigo olvidarte"... En 1997 La Sabrosura grabó con el cantante panameño Gabino Pampini el álbum titulado Salsa, tango y arrabal.


En 2001 Héctor Fabio Arismendi se dedida a la política de su región y es elegido diputado del Departamento del Valle. En el 2002 Héctor es secuestrado junto con 11 compañeros diputados, por la guerrilla de las FARC, y todos ellos son asesinados el 18 de junio de 2007. Ese mismo año La Sabrosura graba para Discos Fuentes Magnetic Salsa, homenaje a Roberto Ledesma, con la voz de Saulo Sánchez, y en agosto de 2007, Amigo Adiós, con Uberney Loaiza como cantante, en homenaje a Héctor Fabio Arismendi. En mayo de 2008 La Sabrosura se traslada a México y desde allí proyecta realizar sus nuevos trabajos musicales, bajo la batuta de Uberney Loaiza y Carlos Rodas.


la sabrosura orq back

Temas Recomendado


Adrian%20Arlex
Quantcast

No hay comentarios: